Las 10 Mejores Técnicas de Liposuccion

Existen en la actualidad diferentes técnicas para realizar la liposuccion. Algunas de ellas han dejado de considerarse seguras, mientras que otras han sido reconocidas como los nuevos estándares recomendados. Aquí abajo tenemos un resumen de las principales técnicas.

Liposuccion-01

Liposucción tumescente con cánula.

Comparación de las diferentes técnicas de liposuccion

#1 Liposuccion seca

Esta modalidad es una de las más antiguas y se caracteriza por el hecho de no ir acompañada de inyección de anestesia local antes del tratamiento. Requiere de anestesia general, por lo que está en desuso. Además, esta técnica dejó de estar recomendada debido a la gran cantidad de sangre que se pierde en la sesión, que llega a ser de un 30% del tejido retirado.

#2 Técnica tumescente

Este tratamiento es uno de los más seguros. Consiste en la aplicación de grandes inyecciones de anestesia subcutánea (lidocaína), evitando la utilización de anestesia general. También evita, en gran medida, la necesidad de otras variedades agresivas de analgésicos. Su acción es muy efectiva, ya que, además de lo anterior, produce una constricción de los capilares que evita una pérdida considerable de sangre.

#3 Técnica húmeda

Consiste en la inyección previa de unos 100 mm de anestesia local basada en epinefrina. Aunque es más segura que la técnica seca, aún con este procedimiento se necesita anestesia general y se produce una pérdida considerable de sangre (15% a 20%).

#4 Técnica súper húmeda

Es un híbrido entre la húmeda y la tumescente, llegando a aplicarse inyecciones de anestesia diluida de, aproximadamente, la mitad de las utilizadas en la tumescente. Aun así, necesita también de anestesia general y hay todavía pérdida de sangre (8%).

#5 Ultrasónica

Se basa en la utilización de fluido tumescente y la aplicación de ultrasonidos y calor en las capas de grasa subcutánea. Aunque no es estrictamente necesario, muchos cirujanos que la practican lo hacen con anestesia general. Está en desuso por el riesgo que existe de quemaduras en la piel.

#6 Liposelección

Es una liposucción basada en ultrasonidos que se utiliza para moldear la figura de zonas muy concretas. Es poco invasiva al realizarse mediante con ultrasonidos de alta frecuencia que inducen una vibración al tejido desde la superficie de la piel capaz de disgregar el tejido adiposo.

#7 Liposuccion láser

También denominada lipolaser, utiliza también fluido tumescente y se aplica con una microcánula en pequeñas incisiones para inyectar calor y energía a la grasa bajo la piel. Esta técnica es muy poco invasiva, ya que sólo actúa sobre las células grasas, logrando no dañar otros tejidos musculares o circulatorios.

#8 Liposuccion Fría

Utiliza longitudes de onda láser para reafirmar la piel y disolver la grasa bajo ella. Está pensada para zonas limitadas de la cara y el cuello.

#9 Smart Lipo

Es la predecesora del lipolaser moderno.

#10 Liposuccion por chorro de agua

Este tipo es un método muy utilizado hoy en día. Se basa en la aplicación de un chorro de agua salina a presión que disuelve la grasa y debilita una parte de las células adiposas. Está indicado para individuos que no buscan una pérdida generalizada de peso, sino perfeccionar zonas concretas de su cuerpo.

 

De todas estas técnicas descritas, las más recomendables son las que se indican como menos invasivas. Dependiendo del criterio del médico y de la propia constitución, será como encontremos la técnica más adecuada para nosotros.

 


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*