Consultas Más Frecuentes de Cirugía Estética

Existen muchos mitos en torno a pacientes que se han sometido a una operación de cirugía estética y que han expuesto su vida o han quedado con malformaciones. Aunque es cierto, conviene aclarar que estos casos normalmente se producen cuando el paciente pretende economizar gastos en la operación a cambio de la seguridad y garantía que solo pueden ofrecer los centros especializados y los profesionales altamente cualificados.

Aclarado este punto, podemos afirmar que la cirugía estética es una alternativa muy viable y segura para aquellos que quieren mejorar la parte de su cuerpo y del rostro que no le son totalmente satisfactorias. Muchos pueden pensar que someterse a una operación de cirugía estética es pura vanidad, pero lo cierto que aquellas personas que deciden mejorar alguna parte de su cuerpo obtienen un claro aumento de su autoestima y confianza, por lo que este tipo de intervención puede ayudar psicológicamente a que los pacientes se sientan más integrados en una sociedad altamente competitiva y clasista, mejorando con ello su calidad de vida.

La mayoría de los pacientes que recurren a una cirugía estética corresponde al sexo femenino aunque cada vez son más los hombres interesados en encontrar el equilibrio entre lo que se ve y lo que sienten, que es en definitiva el objetivo que se pretende conseguir con cualquier intervención de cirugía estética. Entre las operaciones más demandada están las mamarias, liposucción, lifting facial, nariz, ojos y parpados y levantamiento de glúteos.

Cirugía Estética

Procedimientos de cirugía estética más populares

Cirugías mamarias
Las cirugías mamarias son una de las intervenciones más demandadas por las mujeres (17%). En este apartado se engloban las operaciones de aumento de mamas, reducción de mamas, reconstrucción mamaria, elevación de mamas y asimetría mamaria.

Liposucción
Durante los últimos 10 años el aumento de senos ha sido el procedimiento de cirugía estética más popular pero actualmente la liposucción es el procedimiento quirúrgico más demandado (19%)

Blefaroplastia
La blefaroplastia es la cirugía de los parpados y representa más del 13% de las intervenciones estéticas que se realizan anualmente.

Rinoplastia
La cirugía de la nariz también es muy popular, este tipo de intervención supone un 10% de las cirugías realizadas anualmente.

Abdominoplastia
La cirugía de la panza representa casi el 8% de las cirugías estéticas que se realizan.

Procedimientos no quirúrgicos más populares

El avance en la cirugía cosmética y el hecho de que son tratamientos menos costosos ha influido para que actualmente las intervenciones con procedimientos no quirúrgicos superen a los quirúrgicos. Los principales procedimientos no quirúrgicos son:

– Inyección de toxinas (Botox)
– Inyección de acido hialurónico
– Depilación laser
– Inyección de grasa propia
– Tratamiento IP Láser

Qué debes saber antes de una operación de cirugía estética

Realmente los riesgos de una intervención de cirugía plástica son muy bajos ya que los pacientes que se someten a ellas han de ser personas sanas que tan solo desean mejorar su aspecto físico. Pero toda intervención quirúrgica conlleva ciertos riesgos que hay que conocer y aceptar: alergias a la anestesia, hemorragias, problemas cardiovasculares y respiratorios, problemas de cicatrización… por lo que es conveniente ser totalmente conscientes de las posibles incidencias y elegir un centro con profesionales especializados para realizar la intervención.

Siempre es recomendable consultar a varios especialistas y aclarar las posibles dudas que se puedan tener respecto a la cirugía que se desee practicar y sobre todo, es importante conocer si se es un buen candidato para la intervención o si existen alternativas que solucionen la necesidad existente de mejorar el aspecto físico sin necesidad de recurrir a un quirófano. En resumen, responsabilidad y sentido común son los dos aspectos más importantes a destacar a la hora de decidirse por cualquier tipo de cirugía estética.